Wednesday, December 3, 2008

Me creció el nene

Hoy no escribo sobre algo que haya visto en el diario o la televisión, hoy escribo sobre algo más importante, hoy quiero escribir sobre mi hijo mayor.

Señoras y señores Iván cumple hoy 13 años y entra oficialmente en la adolescencia de acuerdo a la tradición Norteamericana (teenager, edades comprendidas entre los 13 y 19 años, números que en ingles terminan en teen) y eso me pone un poquitito nervioso, no por aquello de los desafiantes que son los adolescentes, este los es desde que tenia 1 año y medio, sino porque despacito este nene empieza a dejar de serlo.

Me van a decir que mis raíces judías hacen que le asigne cierto valor adicional a esta edad, pero también como dije antes, es la edad en que pasa a ser un teenager, y es la edad en que en mi época se entraba la escuela secundaria, o se empezaba a trabajar, en pocas palabras es la edad en que se empieza a dejar de ser un niño.

El cuerpo le esta cambiando hace tiempo (envidia de todos empezando por el padre) y hoy todavía esta afuera jugando con niños mas pequeños que él, pero hoy es un punto de inflexión en su vida, y quizá también en la mía, porque a partir de ahora el se ira convirtiendo en un hombre, y para bien o para mal yo tendré que empezar a verlo y a tratarlo como a un hombre en lugar de cómo un niño.

Hoy no habrá ninguna ceremonia de iniciación, hoy no habrá signos visibles de su pasaje, pero en mi interior yo se que hoy no es un día mas, yo se que hoy es un día muy especial, tanto para el como para mi, a partir de hoy yo se que en la casa ya somos dos hombres.

Eso sí, si mañana falla en su prueba de ingles, se va a la cama sin postre.

No comments: